+ LANZAMIENTO DISCO BAJO BANTÚ 0

felipetoro.psd | 20:00 |

Las influencias africanas y latinoamericanas se fundieron para sonar fuerte este 11 de septiembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Regional, durante la primera aparición ante la escena local, del grupo musical Bajo Bantú.
La agrupación talquina, compuesta por Alexis Riquelme, Nicolás Vergara, Carolina Carrera, Gabriel Vivanco y Luís Castillo, dará a conocer gratuitamente en la velada de lanzamiento, parte de su repertorio, un trabajo que comenzó a mediados de 2008.
Como todos los integrantes de Bajo Bantú contaban con creaciones propias, la formación como grupo significó utilizar todas las influencias musicales para un bien común, lo que presentó diversos estilos y temáticas, sin embargo los músicos supieron encausar las melodías en un trabajo que hoy ya está en mente perpetuar, con la grabación de un cd.
La agrupación cuenta con muchos más instrumentos que integrantes y esto porque todos ejecutan más de un instrumento musical. Todo se puede ver reflejado en las canciones de Bajo Bantú, las cuales suenan acompañadas de charangos, clarinete, guitarras, acordeón, mandolino, bajo, batería y percusión, lo que los hace algo diferentes ante otras agrupaciones.
El término bantú se refiere a cualquier individuo perteneciente a los más de 400 grupos étnicos de pueblos melanoafricanos que hablan lenguas bantúes y que viven al sur de una línea que va desde Duala (Camerún) hasta la desembocadura del Yuba (Somalia). Para los músicos de este grupo talquino, esta definición está cercana a lo que ellos desean reflejar con el nombre de la banda y la música que realizan.

Por Lorena A. Garrido Bravo

0 Comentarios hasta el momento:

----------------------------------------------
Amigos: al comentar no olviden
su nombre, hola, por favor y gracias,
no cuesta nada, verdad?

Un saludo de TodoTalca,
tras el Arte y la Cultura.
----------------------------------------------