APARCOA 0

Anónimo | 20:00 | , ,

Concierto folclórico


Todo Talca asiste al concierto
"Aires de Chilenidad", de
Sigrid Alegría y el Grupo Aparcoa,
el Viernes 4 a las 20.00 en la Extensión UCM!

$3.000
ENTRADA GENERAL

$1.500
Funcionarios y
Estudiantes UCM

El grupo Aparcoa es liderado por Julio Alegría, el padre de la actriz de ¿Dónde está Elisa?, así los maulinos varán a Sigrid en otra faceta, además de compartir con ella en un recital que será difícil de olvidar.

Este novedoso concierto que presentara el Grupo Aparcoa, busca rescatar el folclor nacional e incluirá un variado repertorio que reúne toda la trayectoria del conjunto chileno.

APARCOA

Aparcoa viene tocando hace algunos años con Sigrid Alegría. El conjunto nació en 1966, con la tarea de dar a conocer y revitalizar la música folclórica de nuestras regiones, por lo que ha recibido variados reconocimientos. Sólo en 1970 la agrupación decidió establecer vinculaciones con los medios comerciales de difusión, integrándose al sello Phillips, con el que comenzaron a grabar y continuaron realizando diversos recitales.

El conjunto folclórico posee pocos discos grabados, pero se ha transformado en otro hito en la historia de la música popular chilena, ya que hacen referencia a la tierra con auténticas cuecas chileneras grabadas en Berlín, entre otros trabajos.

Fuente: web ucm

0 Comentarios hasta el momento:

----------------------------------------------
Amigos: al comentar no olviden
su nombre, hola, por favor y gracias,
no cuesta nada, verdad?

Un saludo de TodoTalca,
tras el Arte y la Cultura.
----------------------------------------------