GUITARRAS DE AMÉRICA 0

Anónimo | 20:00 | , , ,

Festival



Todo Talca asiste al Festival de guitarras
"Guitarras de América", el Lunes 28 y Martes 29
a las 20.00 en el Teatro Regional del Maule!

$1.000
ENTRADA GENERAL

Participantes:

Cuarteto de los Santos (Argentina)
Andrés Rosson (Chile)
Alejandro Arroyo (Chile)
Rogério Souza Silva (Brasil)
Manuelcha Prado (Perú)
Trío Alter Ego (Cuba)
El Festival “Guitarras de América” es un concurso de interpretación, composición y arreglos de música tradicional chilena, que tuvo su primera versión el año 2000.

Sin embargo, tiene su origen en 1992, en el marco de la realización del “1er Festival Internacional de Guitarra de Alsacia”, realizado en Francia, Alemania y Suiza. En el evento surge la asociación “GUITARRISTAS DE AMÉRICA-GUIA” integrada actualmente por intérpretes, creadores e investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y Uruguay. En 1993 se forma GUIA-Chile y ese mismo año organizan el “Primer Festival de la Guitarra Latinoamericana” dentro del marco de la designación de Santiago como Capital Iberoamericana de la Cultura.

A partir de esa fecha, GUIA-Chile, se ha esforzado por traer al país a los mejores exponentes de los diversos instrumentos propios de nuestro continente, tales como el charango boliviano, el cuatro venezolano y puertorriqueño, el guitarrón chileno, el tres cubano, la viola Caipira de Brasil, entre otros; así como de guitarra propiamente tal, con la firme convicción de que esta última y sus derivados, son fieles representantes del alma de cada uno de nuestros pueblos.

La misión del Festival Guitarras de América es transformarse en el principal punto de encuentro de los más destacados intérpretes, investigadores y creadores del continente, tanto de guitarra, como de instrumentos derivados de la misma; y al mismo tiempo, entregar al país espectáculos y talleres en torno al rico repertorio de música popular y tradicional que caracteriza a América Latina.

Es en este último punto donde se mantiene la línea de desarrollo del festival, creando un certamen dentro del mismo. Esta instancia nace de la idea de poder ir abriendo espacio a las nuevas creaciones e interpretaciones de jóvenes exponentes de la música tradicional americana, y su desarrollo por medio del lenguaje de la guitarra tradicional.

Fuente: Blog TRM

0 Comentarios hasta el momento:

----------------------------------------------
Amigos: al comentar no olviden
su nombre, hola, por favor y gracias,
no cuesta nada, verdad?

Un saludo de TodoTalca,
tras el Arte y la Cultura.
----------------------------------------------